American Cat: Boston de noche y otros lugares

Aunque llevo dedicados unos cuantos posts a Boston, aún hay algunos sitios que aunque haya mencionado de pasada no les he prestado demasiada atención, pero que son también interesantes para pasar un rato, como merece la pena también dar un paseo de noche por Boston para ver sus luces.

Distrito financiero desde los puentes

Dedicaré por eso este post a lugares un tanto dispersos por los que he pasado otros días, o por los que he estado a ratos, y que he mencionado más o menos por encima, pero de los que explicaré alguna cosa más para acabar de completar la colección... ¿se nota que Boston me gustó bastante no? Espero que fuera la primera vez que lo visitaba, pero no la última.


Distrito Financiero

Aunque por supuesto mucho más modesto que el distrito financiero de Nueva York con su Wall Street, este es el Boston de Ally McBeal o Boston Legal, (y Harvard de hecho es el Boston de Fringe) con sus grandes edificios de oficinas que perfilan su skyline. Es particularmente conocido en el imaginario colectivo el del tejadillo dorado del First Republic Bank, y destacan como los edificios más tochos las torres del One International Place, una de ellas la famosa torre circular que cambia sus colores de noche, siendo verde cuando hay partido de los Celtics.

Tejado dorado del First Republic Bank

El distrito financiero se extiende por toda la parte derecha del centro por encima de la Boston South Station, siendo Summer y High Street dos de las calles que lo recorren horizontal como verticalmente respectivamente. Atravesando el distrito financiero siguiendo Summer Street, se llega al parque Commons, y se pasa por delante de Macy's.


Macy's

Macy's es en Estados Unidos lo que Harrod's a Londres o el Corte Inglés en España, es decir, unos grandes almacenes en los que se puede comprar de todo y que se encuentran en todas y cada una de las grandes ciudades. Un sitio ideal cuando el dólar tiene un cambio favorable con el euro para renovar el vestuario de hecho, pues evidentemente las marcas americanas (Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Levi's, etc...) ya de por si son más baratas allí que aquí.

Coge de camino hacia Commons Park y además tiene justo al lado la parada de metro de Downtown Crossing. En el caso del de Boston entré solo a mrar como andaban los precios, pero siendo Boston una ciudad tan cara, ni el Macy's era la excepción.


Quincy Market

Atravesando el distrito financiero de camino a Little Italy, se pasa por Quincy Market, una explanada con tres grandes naves, justo al lado del Faneuil Hall, desde la que se puede ir al acuario y la zona del puerto, ferrys y demás, o hacia Little Italy.

Quincy market

Se trata de un conjunto de naves, la central de ellas la histórica construida a principios del siglo XIX a semejanza de una especie de templo con columnatas, que hoy en día contenen multitud de tenderetes en su interior con puestos de comida en los que se puede coger algo para llevar, así como tiendas de recuerdos, puestos callejeros de perritos calientes, etc...

La explanada está rodeada en su parte norte por una especie de centro comercial con tiendas más grandes de ropa y otros artículos. En la explanada además siempre hay gente sentada en los bancos comiendo algo, así como que es el sitio en donde diversos artistas callejeros (parece estar de moda en general en varias ciudades el truco de saltar a gente) montan sus espectáculos a lo grande.


Acuario de Boston

Como el último día mi vuelo de vuelta salía desde Boston y todavía teníamos una mañana libre para hacer algo, nos pareció que el acuario de Boston podía ser una buena opción de relajarse viendo peces de colores, medusas y otros bichos diversos, como la piscina de focas que se pelean entre ellas y que juegan con lo que pillan a mano.

Medusas relajantes en el acuario de Boston

Hay un piso dedicado en especial a tiburones y ballenas de la Bahía de Massachusetts, y peceras que recrean los ecosistemas de muchos lugares exóticos diferentes. Está bien para pasar el rato pero llegó un momento que había demasiada gente y demasiado ruidosa (y eso que pone bien clarito que el ruido agobia a los pescaditos). También en algunas otras peceras se pueden tocar animales como las rayas y otros peces.


Little Italy

Gran parte del norte alrededor de Hannover Street corresponde a la pequeña Italia de Boston, sin duda de los mejores sitios para ir a comer y cenar, por lo que eso fue precisamente lo que hicimos más de un día, hincharnos a pasta italiana e ir la última noche al que se supone es el mejor restaurante de pizza de Boston, un bar bastante cutre pero en el que los parroquianos eran de verdad bostonianos y en el que la pista realmente estuvo bastante bien.

Naturalmente, las calles principales están llenas de restaurantes regentados por italianos de verdad que hablan más italiano que inglés. Por la misma zona hay bastantes pubs y locales musicales que la última noche pudimos ver que se llenan bastante.


Seaport Boulevard y Fan Pier Park

El boulevard del puerto es la calle donde tuve mi residencia provisional en el Hotel Yotel, y la calle principal de la zona en la que alguna noche cenamos por ejemplo en el Strega, otro restaurante pijo con una decoración alucinante. Es otra zona muy moderna en donde hay varios rascacielos en construcción alrededor de las terminales de ferrys, y  muchos otros restaurantes.

Distrito financiero de noche

Un "monumento" curioso en este calle frente a las aguas de la bahía, es el monumento a los veteranos de guerra. Un cuadrado de hierba verde con cientos de pequeñas banderas americanas plantadas y unas estatuas conmemorativas.

Torres del One International Place de noche

Vistas nocturnas desde el Fan Pier Park

Si se va de noche hasta el Fan Pier Park, se puede contemplar el skyline nocturno, con las luces de colores de los grandes edificios del distrito financiero encendidas, destacando la torre circular del One International Place. Con un poco de paciencia y pulso se pueden hacer unas bonitas fotos nocturnas.


A Nueva York

El sexto día bien temprano saldríamos en autobús hacia Nueva York, a donde se tarda unas cuatro horas en llegar desde Boston. Elegimos la compañía Bolt Bus que por poco más de 10$ por persona ofrece este servicio. Los autobuses salen desde la terminal de Boston South Station y la experiencia fue muy buena, autobuses cómodos y rápidos a un precio muy razonable.

Comentarios