La France 2013 - Jour 1: Rocamadour Midi Pyrenees

Introducción

Hace ya bastante tiempo, por allá por el 2013, me hice con la cámara réflex que uso en mis viajes, una Nikon D5200, y decidí que a algún sitio interesante se debería ir a probarla... qué mejor que hacerlo en el país vecino, ¡Francia! Y aprovechar así una inesperada semana de vacaciones al final de octubre (justo antes del cambio de hora en ese año... pudiendo aprovechar así la última semana con más luz en bastante tiempo).

Mi proceder en estos casos suele ser diseñar una ruta de cierto número de días, normalmente en coche, ya que poder disfrutar de esa libertad de movimiento da mayor flexibilidad en decidir los sitios que se pueden visitar, en la que cada día se duerme en un lugar diferente según la zona que se haya visitado. Bastante suelo o he solido viajar por trabajo en avión, y en vacaciones es también por eso algo que procuro evitar. En esta ocasión, la ruta de la que hablaré se compone de 9 etapas, durante efectivamente, 9 días. ¡Vamos a ello!


Rocamadour

La salida por la tarde después de comer nos depara unas 5 horas de conducción siguiendo las autopistas A7, A9, A61 a su paso por Toulouse y finalmente la A20 para al norte de Cahors llegar a nuestra primera parada, Rocamadour.

Rocamadour es una localidad del departamento del Lot, en la región de Midi Pyrenees, llamada la ciudad sagrada por ser un lugar destacado de peregrinación y una pequeña y agradable ciudad medieval, emplazada en el entorno salvaje y protegido del cañón del Alzou.


Rocamadour la nuit...

Caída la noche al llegar, nos dirigimos a deleitarnos de unas crepes en la Brasserie "Au panorame" y nos dirigimos a pasar la noche al hotel... por la mañana al amanecer vemos los colores del nuevo día y damos una vuelta, tras lo que nos dirigimos a nuevos lugares alrededor... pero eso ya es otra etapa.

Datos de interés
Distancia: 537km desde Barcelona.
Alojamiento: Brit Hotel du Chateau  (***)
Lugares destacables: Santuario de la Virgen Negra, Gran escalera.

Comentarios