La France 2013 - Jour 2: Chateau de Castelnau y Sarlat

Chateau de Castelnau

Hoy nos quedamos por la zona donde llegamos el día anterior por la noche y tras visitar algunos de los lugares de Rocamadour nos dirigimos hacia el cercano castillo de Castelnau en Prudhomat, una fortaleza medieval de piedra roja sobre una colina que puede visitarse tanto por dentro como por fuera.

El castillo de Castelnau-Bretenoux

Toda la región de Lot se caracteriza por sus paisajes salvajes y carreteras estrechas. Como parte, o cercano de la Dordoña y Perigord, son parajes tranquilos en los que se pueden practicar deportes como el senderismo y ciclismo, pero en los que lejos quedan las multitudes. Cerca comimos tranquilamente una pizza con una cerveza blanca antes de continuar la marcha hacia nuestro próximo destino del dia, la Gouffre de Padirac.

El pozo en el castillo

Gouffre de Padirac

Efectivamente, no demasiado lejos se encuentra la sima de Padirac, una gruta subterránea por la que incluso discurre un río subterráneo (el Padirac) por el que se puede transitar en barca mientras se contemplan las milenarias formaciones rocosas. Poco se sabe de la fecha exacta de su formación, pero quedó al descubierto debido al hundimiento de su bóveda, por la que se baja hasta el fondo siguiendo unas escaleras que llegan hasta la entrada.

Escultura en la sima de Padirac

Sarlat-la-Caneda

Ya por la tarde, merece la pena acercarse a la ciudad medieval de Sarlat-la-Caneda, en el llamado Perigord Negro. Este es un agradable pueblecito empedrado con altas torres y anchas plazas totalmente peatonales, en donde pueden degustarse productos típicos de la Dordoña como el foie en muchos de sus pequeños restaurantes.

Sarlat... medieval y tétrico al caer la noche

Cansados después de un día tan completo, volvimos a nuestra base en Rocamadour para pasar la noche y prepararnos para el siguiente día... en el que nos movimos de región camino a los castillos del Loira.

Datos de interés
Distancia: Todos los lugares están en un radio de unos 100 km.
Alojamiento: Brit Hotel du Chateau (***)